El éxito de la implementación, actualización y migración de sistemas informáticos reside en efectuar un análisis, una planificación, y una comprobación meticulosa y exhaustiva antes de implementar los cambios.  En INTECOM nos aseguramos de tener las condiciones óptimas antes de empezar cualquiera de estos procesos. Estamos conscientes que al realizar migraciones, todas las precauciones son pocas.  En INTECOM tomamos la migración de datos y sistemas muy en serio.

Implementación

Los factores que consideramos en nuestras implementaciones comprenden las siguientes dimensiones:

  • Visión y Estrategia: La dirección global que relaciona el rol y posición de TI dentro del negocio
  • Dirección: Los objetivos y Metas de TI para la realización de la estrategia
  • Procesos: Los procesos definidos para lograr los objetivos y metas definidas
  • Gente y Cultura : Las características y habilidades necesarias en el personal para cumplir los procesos definidos.
  • Cultura : El comportamiento y actitud requerida en relación al rol de TI dentro del negocio
  • Tecnología : La infraestructura y herramientas tecnológicas necesarias para habilitar los procesos

como en toda la implementación de procesos consideramos lo siguiente:

PERSONAL:

      • Ofrece claridad en las expectativas de mejora por parte de la Gerencia
      • Ofrece los elementos de apoyo para la adopción del modelo
      • Define roles y amplia el alcance de visión de los diferentes puestos
      • Se fundamenta en la colaboración del equipo y la Integración horizontal de las tareas y de compromisos compartidos
      • Genera sentimientos de cumplimiento de metas y resultados satisfactorios
      • Busca el reconocimiento de la Organización como respuesta a la mejora en la ejecución.

PROCESOS:

      • Evoluciona las tareas de los roles actuales
      • Permite una rápida adopción pero es flexible respecto a establecer las mejores prácticas para el cliente
      • Permite alcanzar en corto tiempo un proceso definido y conocido por todos a un modelo proactivo y de mejora continua

      • Ofrece un lenguaje común al interior de IT
      • Facilita la definición de roles, entregables y seguimiento para la gestión de servicios de TI proveedores.

TECNOLOGÍA

    • Habilitación de los procesos a través de la tecnología
    • Solución tecnológica resuelta a través de la integración de herramientas
    • Selección de Herramientas basado en cobertura de los modelos
    • Selección basada en la capacidad de integración al ecosistema de la solución
    • Objetivos: Eficiencia, Gobernabilidad y Control
    • Facilidad de uso y adopción
    • Procesos Automatizados: Proceso controlado, consistente y repetible