¿Qué es un switch?

Un switch es un dispositivo de propósito especial diseñado para resolver problemas de rendimiento en la red, debido a anchos de banda pequeños y embotellamientos. El switch puede agregar mayor ancho de banda, acelerar la salida de paquetes, reducir tiempo de espera y bajar el costo por puerto.

¿Dónde usar Switch?

Uno de los principales factores que determinan el éxito del diseño de una red, es la habilidad de la red para proporcionar una satisfactoria interacción entre cliente/servidor, pues los usuarios juzgan la red por la rapidez de obtener un prompt y la confiabilidad del servicio.

Hay diversos factores que involucran el incremento de ancho de banda en una LAN:

  1. El elevado incremento de nodos en la red.
  2. El continuo desarrollo de procesadores mas rápidos y poderosos en estaciones de trabajo y servidores.
  3. La necesidad inmediata de un nuevo tipo de ancho de banda para aplicaciones intensivas cliente/servidor.
  4. Cultivar la tendencia hacia el desarrollo de granjas centralizadas de servidores para facilitar la administración y reducir el número total de servidores.

Los switches resuelven los problemas de anchos de banda al segmentar un dominio de colisiones de una LAN, conoce los equipos que tenemos para ti.

Switchs Dell PowerConnect 8000 Series

Obtenga conmutación eficiente con velocidad de cable de 10 GB para entornos virtualizados de campus de gran magnitud y de centros de datos pequeños con el PowerConnectTM 8024.
Alto rendimiento: admite rendimiento de velocidad de cable con hasta 24 puertos de 10 GbE y cuatro puertos combo.

Escalable con alta disponibilidad: administra varios conmutadores de velocidad de cable como una sola unidad, cada uno con alimentación redundante.
Uso considerado de la energía: reduce la alimentación a puertos en modo de suspensión o corta la alimentación a puertos inactivos mientras que la fuente de alimentación con certificación 80 PLUS disminuye los costos generales de alimentación y refrigeración.
Compellent™ se logra mediante una configuración de comando único.

 

Switchs Dell PowerConnect 6000 Series

La serie Dell™ PowerConnect™ 6200 ofrece funciones de conmutación avanzadas, que incluyen alimentación por Ethernet (PoE), apilamiento de alto rendimiento y alta densidad y funciones de Ethernet 10 Gigabit, escalables desde la pequeña empresa hasta Enterprise Edge.

Con 24 ó 48 puertos Ethernet Gigabit de cobre integrados en un factor de forma de 1U, y además con una versión de 24 puertos de fibra GbE para conectividad a las redes troncales o larga distancia, la serie PowerConnect 6200 brinda a los usuarios la flexibilidad para maximizar la conectividad del servidor y la estación de trabajo en un factor de forma de 1U. Los conmutadores también admiten hasta cuatro enlaces ascendentes Ethernet 10 Gigabit para conectividad directa a servidores de 10 GbE, redes troncales empresariales y armarios de cableado de campus distribuidos (IDF y MDF).

 

 

Switchs Dell PowerConnect 5000 Series

El PowerConnect™ 5424 le brinda a los clientes importantes beneficios en cuanto a la relación precio/rendimiento. Además de ofrecer una plataforma de red segura y de alto rendimiento y de brindar características avanzadas de administración de red, el PowerConnect 5424 es el primer conmutador del mundo en autooptimizarse para el tráfico de almacenamiento iSCSI. Estas características les permiten a los administradores de red optimizar y proteger efectivamente su tráfico de red.

Rendimiento

El PowerConnect 5424 brinda 24 puertos de Gigabit Ethernet a velocidad de cable con seguridad avanzada y características de administración empresarial para ayudar a satisfacer las necesidades de las organizaciones de todos los tamaños. El PowerConnect proporciona no sólo 48 Gbps para la capacidad de conmutación y una tasa de reenvío de 35,6 Mbps, sino también un gran rendimiento para la agregación de servidores, armarios de cableado y almacenamiento iSCSI. Los puertos combo (4 puertos con soporte de fibra SFP o con soporte de cobre 10/100/1000) proporcionan flexibilidad de la conectividad y conexiones de larga distancia.

 

Switchs Dell Force10 Z Series

Brinda densidad alta y capacidad de conmutación en un conmutador compacto de 2 RU. Este conmutador nuevo tiene hasta 2,5 terabits de capacidad de conmutación y brinda rendimiento con velocidad de línea en condiciones de carga completa.

  • Diseñado para satisfacer los requisitos de agregado de 10/40 GbE de los centros de datos y posicionado como un conmutador de núcleo de final de fila o en rack superior
  • Conmutador de 2 RU con 32 puertos de 40 GbE expandibles a 128 puertos de 10 GbE.
  • Admite un conjunto completo de protocolos de enrutamiento y conmutación Ethernet con el sistema operativo reforzado Dell Force10 FTOS.

Núcleo distribuido de alto rendimiento y alta disponibilidad
Brinda densidad alta y capacidad de conmutación en un conmutador compacto de 2 RU. Este conmutador nuevo tiene hasta 2,5 terabits de capacidad de conmutación y brinda rendimiento con velocidad de línea en condiciones de carga completa. Está diseñado para responder a sus necesidades de agreagado a través de arquitecturas de núcleo centralizado o núcleo distribuido para:

  • Centros de datos empresariales de alto rendimiento
  • Núcleos informáticos de alto rendimiento
  • Núcleos informáticos en nube

El Z9000, que admite 32 puertos QSFP de 40 GbE o 128 puertos de 10 GbE, se puede posicionar dentro de un centro de datos como un conmutador de núcleo o de final de la fila. Además, el Z9000 admite un conjunto completo de protocolos de enrutamiento y conmutación Ethernet en el sistema operativo reforzado FTOS para habilitar arquitecturas de red de nivel 2 o de nivel 3.

 

Switchs Dell Force10 S Series

Las soluciones compactas, de alto rendimiento y baja latencia Force10 S25N y S50N incorporan resistencia de tipo núcleo a la frontera de la red, lo que permite obtener la funcionalidad crucial que exigen las fronteras de red de centros de datos avanzados.

  • El software del sistema operativo Force10 modular (FTOS) brinda estabilidad inherente.
  • Conmutador de 1 RU de configuración fija GbE con 24 y 48 puertos hasta con cuatro puertos de 10 GbE.
  • La tecnología de apilamiento con capacidad de ampliación admite 384 puertos GbE hasta con ocho S50Ns.